Para saber si una vivienda es realmente de alto standing debemos tener en cuenta determinados criterios que nos ayudarán a identificar la exclusividad del inmueble. Aunque los estándares de lujo no son generales y dependen del gusto y las preferencias del comprador, hay determinados parámetros que sí son claros indicadores de las viviendas de alto standing.

Solo tu inmobiliaria de confianza te ayudará a encontrar la vivienda perfecta, tanto si piensas habitarla como si se trata de una inversión.

La ubicación es importante en la viviendas de alto standing

Uno de los factores determinantes es la localización del inmueble. En muchas localidades existen barrios considerados de lujo, como la zona de S’Agaró en la Costa Brava.

Para que una vivienda pueda ser considerada de alto standing, debe estar localizada en un barrio considerado lujoso. El resto de los factores se pueden añadir en mayor o menor medida, pero la ubicación es única. Es lo que proporciona el estatus a la propiedad que vas a comprar.

La importancia del espacio

Aunque el tamaño no define el lujo de una vivienda, debemos considerar unos mínimos para que se puedan considerar exclusivas. Estos mínimos los podemos situar a partir de los 250 metros cuadrados y con más de 5 habitaciones y baños.

Además, la vivienda ha de estar bien distribuida. Cada dormitorio debe disponer de su propio cuarto de baño. También deberá contar con uno o dos baños en las zonas comunes. En el dormitorio principal se suelen distribuir el baño y un vestidor de uso exclusivo.

Si se cuenta con personal de servicio, la vivienda debe disponer de una zona independiente para el mismo.

La calidad de la construcción

No podemos pensar en una vivienda exclusiva sin tener en cuenta las calidades de los materiales que se han utilizado para su construcción y los acabados de calidad. Desde una perfecta impermeabilización de las cubiertas, hasta los recubrimientos con maderas nobles. Todos los elementos deben contribuir al confort y a ofrecer una estética impecable.

Dependiendo de los gustos, podremos incluir materiales tradicionales, como el mármol, u otros más actuales, como el acero inoxidable. Pero en ambos casos deben ser de gran calidad.

La importancia de la domótica

La tecnología se ha incorporado al funcionamiento de la vivienda y las casas exclusivas disponen de sistemas avanzados que facilitan la vida de sus ocupantes. Son muchos los sistemas que se pueden automatizar, como la apertura del garaje cuando nos aproximamos, la subida y bajada de las persianas según el momento del día o la regulación automática de la temperatura.

Las casas consideradas de alto standing disponen de sistemas domóticos que aprovechan las comunicaciones para aumentar el ahorro energético y la seguridad.

Servicios comunes

Cuando se trata de edificios de apartamentos en bloque también debemos tener en cuenta los servicios comunes. Portero físico, piscina exterior y climatizada, gimnasio, minigolf y zonas de juego infantil son algunos de los más demandados por quienes buscan la exclusividad en su hogar.

En definitiva, las viviendas de alto standing son aquellas que ofrecen a sus inquilinos un alto grado de confort en una zona residencial privilegiada, en la que poder vivir con tranquilidad y privacidad.

Normalmente, a la hora de vender una vivienda, se suele pensar que anunciar la venta a través de varias inmobiliarias es la mejor opción. De esta forma se aumentan las probabilidades. Sin embargo si quieres vender una casa de lujo, nuestra experiencia nos indica lo contrario. Ofertar una vivienda en exclusiva a través de una inmobiliaria también puede ser una ventaja de la que puedes sacar partido.

Contrato de exclusividad con una inmobiliaria en la Costa Brava

Hoy te explicamos varias razones para tomar esta decisión, ya que puede resultar muy beneficiosa.

– Si el piso se encuentra en varias agencias, puede suceder muchas veces que más de una agencia ha encontrado un comprador y en el último momento te decantas por una u otra oferta. Cuando esto sucede, la inmobiliaria pierde los recursos invertidos. Esto lleva a las inmobiliarias a centrar sus esfuerzos de venta en las viviendas que poseen en exclusiva ya que no cuentan con este factor de riesgo.

– Cuando tienen una vivienda en exclusiva, las inmobiliarias invierten todos sus medios y métodos en conseguir una venta efectiva.

– Puedes estar seguro de que tratarán de encontrar al mejor comprador ya que obtendrán más beneficios.

– Seleccionar una inmobiliaria seria y con experiencia es una garantía de éxito. Las cifras que se manejan en este sector convierten a las inmobiliarias en negocios comprometidos y de confianza, sobre todo en el caso de viviendas de lujo.

– Cuando los pisos no están en exclusiva, las inmobiliarias omiten la dirección de la vivienda para no dar pistas. Los compradores reciben este hecho de forma negativa, ya que desean conocer la ubicación desde el principio, debido a que es uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra.

– Las inmobiliarias te ofrecen sus herramientas de marketing para promocionar inmuebles a través de anuncios destacados, opciones de visitas virtuales y vídeos profesionales. Lo normal es que solo estén disponibles para viviendas en exclusiva.

– Muchas veces la mejor alternativa es contar con un solo interlocutor, ya que la venta es un proceso de ritmo lento. Contar con un asesor que sepa orientarte da como resultado un trabajo orientado, con varios agentes la situación puede volverse confusa e incluso caótica.

Existen multitud de agencias especializadas que pueden ayudarte a vender tu vivienda en exclusiva. Ellos saben cómo destacar las cualidades de un inmueble con confidencialidad y encargándose de todos los trámites burocráticos necesarios con la seriedad y profesionalidad que requiere.

Te aconsejamos realizar contratos en exclusiva con un plazo corto

Pero nunca inferior a un período de seis meses, ya que es casi imposible encontrar un comprador en 2 días, una semana o incluso un mes.

Vender una casa en S’Agaró

En la inmobiliaria Masó estamos especializados en esta zona del levante español. Conocemos bien la ubicación, sus puntos fuertes y al perfil de comprador de esta zona. Sabemos cómo anunciar tu inmueble para que consigas el máximo beneficio posible a la hora de vender tu vivienda de lujo. Escríbenos sin ningún compromiso y te informaremos todos nuestros servicios.

imagen

Realizar una inversión inmobiliaria en la Costa Brava podía ser una preocupación en el pasado, pero ya no lo es para nosotros. Los últimos informes indican que la venta y alquiler de inmuebles en esta parte de la costa mediterránea están en alza, lo que implica una subida de los precios y una buena noticia para el mercado inmobiliario.
El mejor momento para invertir en la Costa Brava

A pesar de la crisis que todavía afectaba al mundo inmobiliario hasta hace muy poco tiempo, la recuperación empieza a hacerse palpable en el Mediterráneo. Cada vez hay más movimiento de compra y venta y las transacciones se suceden, a veces con una velocidad imparable.

Pero, ¿cuáles son los motivos de este cambio? Por una parte encontramos el movimiento local, ya que ha crecido la confianza en la economía de la población autóctona y cada vez más españoles se animan a invertir, especialmente en los alrededores de las grandes capitales, como es el caso de Barcelona. Muchos otros deciden moverse desde zonas más céntricas a localidades más tranquilas, en busca de un estilo de vida más relajado.

Aunque, sin duda, sabemos que es la inversión extranjera la que está dando los mejores beneficios en este terreno. Los nuevos compradores son fundamentalmente europeos, particularmente ingleses o franceses, aunque cada vez encontramos más personas interesadas en este mercado procedentes de Rusia o China.

El reclamo turístico, así como las bondades climatológicas, convierten a la Costa Brava en el lugar idóneo para hacerse con una casa de lujo para pasar veranos inolvidables o disfrutar de un merecido retiro.

Por supuesto, el litoral catalán no es el único afortunado a causa de estas nuevas tendencias inmobiliarias. También la Costa Blanca y las Islas Canarias están recuperando el viejo esplendor de las viviendas de lujo del que gozaban antes de la crisis.
Casas de lujo en S’Agaró: una oportunidad única

Situado en el municipio de Castell d’Aro, en el Bajo Ampurdán, se encuentra S’Agaró: un enclave de la costa catalana que combina las aguas cristalinas y el sol cálido del verano, junto con el paisaje de acantilados escarpados y vegetación salvaje. A tan solo 100 kilómetros de Barcelona, es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo o para coger el coche y conocer los secretos de la Costa Brava.

A día de hoy, S’Agaró es una de las localidades más conocidas y codiciadas dentro del mercado de las viviendas de alto standing. Hace décadas que se convirtió en el sitio preferido para construir chalets y ofrecer servicios de lujo, desde spas hasta restaurantes de lujo.

Cada una de estas casas está perfectamente diseñada, con unas vistas cuidadosamente seleccionadas y un estilo que combina los elementos más contemporáneos con los clásicos de la arquitectura mediterránea. En definitiva, el lujo entre los lujos.

Este es el momento perfecto para hacer una inversión inmobiliaria en la Costa Brava. Los indicios en la mejora del mercado y la creciente subida de los precios nos indican que esta es la hora de confiar en la costa catalana.

Las vivendas de lujo en la Costa Brava te ofrecen un enclave que por sí solo ya eleva la calidad del inmueble. Se caracterizan por una espaciosidad que se combina con la luz mediterránea para generar distribuciones claras y abiertas.

A continuación, te describimos el potencial de estas viviendas para acercarte a su encanto e informarte sobre las opciones a tu alcance.

Principales características de las casas de lujo disponibles si trabajas con una inmobiliaria en S’Agaró

La ubicación, eterno protagonista

Empezaremos diciendo que el entorno donde se encuentran las casas de alto standing en la Costa Brava es ya un factor de lujo en sí. Hablamos de un litoral costero de 214 km con gran encanto natural y repleto de parques, cabos, marismas, calas e islas.

Por lo tanto, se trata de un enclave privilegiado que tiene el mar como principal personaje de un paisaje de ensueño.

Igualmente, destacamos la exclusividad de la localización, su perfecta privacidad y el acceso directo a calas o playas privadas.

Tamaño a tu medida

En este sentido, podemos decir que dispones de una gran oferta que se adaptará sin problemas a tus requerimientos concretos.

Aunque se asocie el lujo a mansiones de grandes superficies, también debemos recordar que existen fabulosas viviendas exclusivas de tamaño más discreto y carácter íntimo.

No obstante, algo que siempre prima es la notable espaciosidad de las habitaciones y la presencia de baños individuales para cada estancia.

Igualmente, resaltamos la usual presencia de jardines de extensión variable con altos árboles que favorecen el efecto de apantallamiento. También pueden contener distintos tipos de pistas para practicar deportes, piscinas o caballerizas, entre otros elementos, siempre dependiendo de tus exigencias personales.

Por otro lado, destacamos también  la presencia de espacio extra para invitados, ya sea en el interior o en unidades cercanas a la casa, al igual que alas destinadas al personal de servicio permanente.

La exquisitez del detalle y gran comodidad

Efectivamente, la calidad y gran belleza de materiales y acabados, la vanguardia del diseño y el compromiso con el esmero son también cualidades típicas de estas viviendas de lujo en la Costa Brava.

Destacan las cocinas y los baños excepcionalmente configurados, equipados y personalizados, potenciados por la presencia encantadora de la luz de levante.

Del mismo modo, podemos citar las salas exclusivas destinadas al ocio, como gimnasios, salas de cine o billar, bares y un sinfín de comodidades según tus gustos y necesidades.

Vanguardia tecnológica y seguridad

En efecto, todos los equipos electrónicos y dispositivos, desde electrodomésticos hasta los servicios de calefacción o refrigeración, son de última generación.

De hecho, suele tratarse de unidades controladas domóticamente donde puedes acceder al control de cualquier detalle (iluminación, seguridad, ambientación musical o regulación climática) desde tus dispositivos electrónicos personales.

Por último, y gracias a esta tecnología de vanguardia de la domótica, se pueden implementar soluciones de alto rendimiento energético que hacen de estas exclusivas viviendas, unidades extremadamente eficientes y sostenibles.

Como puedes ver, la sinergia del magnífico clima mediterráneo con la excepcionalidad de cada detalle, potencian el valor de las vivendas de lujo en la Costa Brava generando espacios únicos que te permitirán imbatibles experiencias de habitabilidad.

imagen

A la hora de comprar una casa de lujo en costa brava, hay que tener en cuenta que el comprador tendrá que pagar un impuesto que podrá ser el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto de valor añadido (IVA):

Será ITP:

  • Cuando el vendedor es una persona física y es segunda o posterior transmisión del inmueble. El importe que deberá pagar el comprador es del 10% del valor de compra si éste es menor a un millón de euros y del 11% si el importe es mayor. Es decir, si una propiedad vale 1,5 millones de euros, el importe a pagar es del 10% hasta el millón de euros y del 11% para el importe restante, en este caso de 500 mil euros.
  • Cuando el vendedor es persona jurídica y el comprador es persona física, también se aplicará ITP en los porcentajes mencionados en el punto anterior.

El impuesto se presenta en la Oficina Liquidadora que corresponda según la zona donde se encuentre la vivienda comprada, aunque la escritura se haya realizado en otro lugar. El comprador calcula el importe rellenando el impreso correspondiente y presentándolo en cualquier entidad financiera donde efectuará el ingreso en la Cuenta de la Oficina Liquidadora. Cuando se haya pagado el ITP, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de hacienda para que sea sellado.

El plazo para realizar el pago es de 30 días hábiles contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura, en el caso de que la propiedad sea una casa en Costa Brava.

 

Será del IVA si:

 

  • Cuando nos encontremos delante de una primera entrega o vivienda nueva. Es decir, cuando se adquiere una vivienda a un constructor o un promotor una vez ha finalizado la construcción (o rehabilitación) de ésta o durante los dos años posteriores a la finalización de la obras siempre que el comprador sea la misma persona que ha venido utilizando la vivienda durante esos dos años. Por ejemplo: al finalizar una promoción, los inmuebles se ponen en alquiler. Antes del transcurso de dos años el arrendatario procede a la adquisición de la vivienda. En este supuesto, el impuesto aplicado es el IVA, y éste será del 10%.

 

  • Si el comprador y el vendedor son empresarios, y estamos ante una segunda transmisión, se puede pedir la renuncia a la exención de IVA y, por lo tanto, la operación estará sujeta a IVA. Entonces en este caso, el comprador se podrá deducir este IVA.

 

El importe del IVA se entrega al vendedor junto con el precio de venta para que el propio vendedor lo ingrese a Hacienda.

El formulario que se deberá usar por el vendedor para ingresar el IVA será, en general, el modelo 303 y el plazo de presentación dependerá de si se trata de un empresario que tenga obligaciones mensuales o trimestrales.

En Resumen, cuando el vendedor es persona física o jurídica, no es obra nueva, se paga ITP que será del 10% hasta un millón de euros y del 11% de lo que quede hasta llegar al precio de compra.

Cuando se trata de obra nueva, se paga un IVA del 10% de IVA.

Cuando se trata de una compra-venda entre empresarios, se debe pedir que la operación vaya sujeta con IVA para que el comprador se lo pueda deducir.

 

Si tiene más dudas sobre la compra de una casa de lujo en la Costa Brava, no dude en contactar con Masó Inmobiliaria.

 

En Masó inmobiliaria, somos especialistas en la intermediación inmobiliaria desde 1932. Desde entonces, hemos contribuido al desarrollo y construcción de las casas s’agaró en la urbanización de la Gavina

Aumenta considerablemente la compra de casas de lujo en S’Agaró

En el último año, la compra de inmuebles de lujo se ha disparado y ha llegado a niveles alcanzados antes de la crisis financiera. El sector ha notado el aumento, sobre todo, en Barcelona, donde nuestra empresa conoce la situación de primera mano gracias a sus casas de lujo en S’Agaró.
¿Por qué ha aumentado esta demanda de inmuebles de lujo en la Costa Brava?

Como ya hemos dicho la salida de la crisis económica, de forma general, ha impulsado inmediatamente la compraventa de viviendas de lujo. Aunque los clientes españoles aumentan poco a poco, normalmente, son extranjeros de grandes rentas los que vienen buscando este tipo de casas.

Nuestros clientes encuentran en la Costa Brava una segunda residencia perfecta para sus vacaciones o su jubilación. Nuestras residencias en S’Agaró son todo lo que buscan estos clientes, villas de nueva construcción en esta prestigiosa zona.

El clima, la playa de arena fina, su famosa bahía, una zona muy demandada en el ámbito turístico… No es de extrañar que Barcelona esté en auge, en cuanto a ventas de inmuebles enfocados a grandes riquezas.

Pero hay, además, otro tipo de factores muy curiosos, que han hecho que la vivienda en la Costa Brava sea mucho más demandada. Entre ellos, la elección como presidente de Donald Trump. Las búsquedas de residencias de lujo por los estadounidenses han aumentado considerablemente desde 2015. El Brexit, sin embargo, no ha favorecido al sector, ya que el interés de los británicos por comprar una vivienda en España ha descendido hasta un 2 %.
No solo se busca la compraventa de viviendas, sino también los alquileres

Desde 2016, se va viendo un incremento en el interés por el arrendamiento de viviendas​. Destacan, sobre todo, Madrid y Barcelona. España está cerca de alcanzar los niveles del alquiler de residencias de Europa.

Actualmente, Barcelona tiene el precio más caro del alquiler en España, debido a las fuertes presiones de demanda que existen en el mercado actual en nuestra zona. Los niveles más altos se registraron en Ciutat Vella y Eixample.
¿Por qué adquirir nuestros servicios?

Como ya hemos visto, nuestro sector se encuentra en una fase de crecimiento y nosotros somos la empresa puntera en la zona más demandada de toda España. Nuestros hogares de lujo son el referente de la compraventa de viviendas en la Costa Brava.

Nuestra empresa garantiza un servicio único si está dispuesto a hacerse con alguna de nuestras viviendas, con toda la comodidad que se puede ofrecer. Entre estos servicios, se encuentran: el asesoramiento inmobiliario, legal y financiero, si quiere vender o comprar una de nuestras casas de lujo en S’Agaró; la construcción y rehabilitación de las viviendas de lujo; y la ayuda con los alquileres de propiedades. 75 años de experiencia nos avalan y aseguran que el cliente quedará satisfecho.

Las casas de lujo consiguen repuntar en ventas en la Costa Brava

En España, tradicionalmente, el mercado que representan las casas de lujo ha estado dominado por el comprador extranjero con una gran preponderancia en países del entorno europeo: Alemania, Noruega, Reino Unido y otros más lejanos como China y Rusia, además de ciudadanos procedentes de países árabes que pertenecen a la OPEP. El auge está documentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala como la venta de viviendas prime, cuyo coste supera el millón de euros, registró un aumento del 37 % en la Costa Brava sobre el año anterior.

A los factores conocidos del clima, buena gastronomía y gran oferta cultural y de ocio, se une el crecimiento de la economía española frente a momentos de incertidumbre por la ralentización del gigante asiático, la posibilidad de conseguir la nacionalidad española para la familia de compradores extranjeros (cónyuges, padres e hijos menores) por una inversión inmobiliaria que supere los 500.000 euros, nos referimos a la “Golden Visa”. Otros factores que intervienen aquí para favorecer este impulso de las adquisiciones serían la mayor facilidad en el acceso a financiación y la alta rentabilidad que generan las casas de alquiler.

Barcelona por su privilegiada ubicación geográfica, sus buenas conexiones con Francia, salida al Mediterráneo y las numerosas redes de transporte que dispone, ha logrado captar al turismo hasta convertirse en el primer destino nacional y esto genera fuertes ingresos y oportunidades de negocio que son aprovechadas por inversores y empresarios para establecerse.

Oportunidades

Es importante confiar en un profesional, que haga un estudio y una adecuada selección; se pueden conseguir operaciones muy interesantes y que generen beneficios a los propietarios. Siempre con documentación y garantizando la legalidad de las transacciones, con especialistas en la zona que saben cómo localizar la vivienda que mejor se adapte a los requerimientos de calidad, ubicación, dimensiones y servicios de la comunidad. Se puede invertir en el sector inmobiliario, por sus expectativas de crecimiento y la rentabilidad, a medio y largo plazo, que se logra por medio del alquiler. Una opción especialmente válida en viviendas de segunda residencia o, también llamadas, de temporada.

Alguna de las oportunidades que podemos prever en respuesta a las expectativas de crecimiento, tienen que ver con la alta demanda de propiedades de lujo que, sin embargo, no se ve atendida por la escasez de oferta en casas de lujo. Esta escasez favorece una subida de las rentas para las casas de alquiler, siempre referidos a un público de alto poder adquisitivo y con gran solvencia financiera. En este sentido, se están empleando otras formas de atender esta demanda, con las reformas y rehabilitación para sacar al mercado nuevas propiedades. De esta forma, se logra remodelar villas y fincas que tenían menos opciones de salida, ofreciendo un producto extra en zonas premium. Creemos que se puede valorar muy positivamente esta opción.

La costa española,  recuperación inmobiliaria desigual en cada zona

La vivienda vacacional comienza a aumentar su demanda con respecto a los últimos años. En España, contamos con alrededor de 7905 km de costa española, de los cuales aproximadamente 215 km pertenecen a la denominada costa brava. Antes de entrar a especificar en profundidad sobre el mundo inmobiliario quizás es bueno remarcar que, esta última, la costa brava, está situada al noroeste de España, concretamente, inicia en Blanes y termina en la frontera con Francia, en Porbou.

En el año 2013, nos encontrábamos aún en la famosa crisis que acabó con la burbuja inmobiliaria, haciendo caer en picado la venta de inmuebles, y donde antes se hacían unas ventas anuales de aproximadamente 775.000 casas, bajó a 312.000. A día de hoy, se está viviendo una cierta recuperación, especialmente cabe destacar el área del mar Mediterráneo, en donde por lo general, está consiguiéndose una recuperación más rápida que en el área del litoral atlántico o cantábrico.

Uno de los principales culpables de esta recuperación económica e inmobiliaria viene de fuera. Y es que el demandante extranjero representa actualmente un gran porcentaje del número de compras en las viviendas de costa, aunque también remarcar que se comienza a observar un crecimiento y regreso en el comprador nacional. Vuelta al demandante extranjero, las principales nacionalidades son británica, francesa, rusa y alemana, y entre los motivos, destacan aquellos que preparan su nuevo hogar para después de su jubilación. En la costa brava, este punto no es una excepción y es que el comprador extranjero es también el predominante en esta zona, y respecto a su demanda nacional, mayoritariamente corresponde a Barcelona.

Repaso a la costa

Tinsa elabora cada año un resumen de su estudio respecto a la vivienda en la playa. En su último informe, respecto al año en que nos encontramos, 2017, sus técnicos indican que la mayor recuperación se encuentra en las islas Canarias, Mallorca, e Ibiza, la Costa Dorada, el sur de Alicante y la costa gaditana entre Tarifa y Conil. En el extremo contrario, como las zonas menos recuperadas, se encuentra la isla de La Palma y la costa gaditana de Algeciras y sus alrededores, el litoral oriental asturiano y la costa coruñesa.

Respecto a precios, las mayores subidas se encuentran en las islas, Alicante, Barcelona, Málaga y Cádiz y tenemos a Castellón, Huelva y Murcia en el otro extremo. Por último, respecto a la actividad de construcción, se comienza a observar una mejora dependiendo de la zona, y también se ve cómo se han retomado algunas de las obras paralizadas con anterioridad, respecto al litoral  catalán se observa previsión el inicio de nuevas viviendas en Platja d’Aro y otra en Palamós.

Aunque es difícil generalizar con los 7905 km de costa que nos rodean, como hemos visto, se puede decir que nos encontramos en pleno momento de recuperación.

Los precios de la vivienda están al alza: casas de lujo en S’Agaró

Los precios de la vivienda están subiendo en España, pero vamos a centrarnos en lo que está ocurriendo en Cataluña, donde la Costa Brava ofrece un lugar idílico para obtener una vivienda de vacaciones o de descanso, como es el caso de las casas de lujo en S’Agaró.

Del primer al segundo trimestre del año 2016, el metro cuadrado de la vivienda en Cataluña subió en 15 euros; el tercer trimestre con respecto al segundo 6 euros y así las subidas de trimestre en trimestre hasta llegar al último son: 15, 6, 54, 42, 76. Estas cifras muestran una tendencia al alza muy clara de la vivienda en Cataluña.

Los precios de la vivienda no dependen solo del diseño, estructura y calidad de los materiales de esta, sino que también influye la zona en la que se encuentra. La Costa Brava, donde tenemos las casas de lujo en S’Agaró, es una de las zonas más bellas de España, con un sol y una luz que no existen en ningún otro lugar. Pero es que además, al ser una zona tradicionalmente turística, está dotada de infraestructuras y servicios que harán que en tu estancia no te falte de nada y solo te preocupes de disfrutar. Y todo esto tiene un precio, que según los datos está solamente empezando a subir.

Evolución de los precios de la vivienda en Barcelona

Veamos qué está ocurriendo no solo en Cataluña sino en la provincia de Barcelona. Buscando los mismos datos de antes, estas han sido las últimas subidas de trimestre en trimestre del precio medio del metro cuadrado en la provincia: 8, 23, 56, 48, 82. Mientras que la diferencia en el precio por metro cuadrado entre el segundo trimestre del 2017 y el segundo del 2016 es de 209 euros más. Todo esto es bastante significativo, así como que el precio en el trimestre pasado de la provincia de Barcelona es de 219 euros más que en Cataluña, mientras que hace un año era de 187. No es necesario explicarlo, sin porcentajes.

Y un último dato, el segundo trimestre de 2017 el precio medio del metro cuadrado en Barcelona capital ha sido de 1350 euros, por encima de la media de Cataluña, y solo con respecto al primer trimestre del año subió 235 euros.

Si estás pensando en adquirir tu segunda residencia en la Costa Brava, te aconsejamos no esperar a que sigan subiendo y subiendo los precios. Ya que esta tendencia también se observa en el resto de España, podemos afirmar que no se trata de algo puntual.

Pero también te recomendamos que en tu búsqueda de casas de lujo no te limites a valorar los precios de la vivienda, elige también la zona en la que tu inversión quedará mejor posicionada de cara al futuro.

Expectativas positivas en el mercado residencial para este verano

El mercado residencial español continúa al alza, destacando las zonas con mayores inversiones las ciudades de Madrid y Barcelona a nivel nacional. Junto con el negocio relativo a los préstamos al consumo, el mercado hipotecario es uno de los que más incrementos ha venido registrando.

Así, el indicador de transacciones de vivienda acumula tres años en positivo, con un aumento del 2% en 2014, y un 1,5% en 2015; el pasado año 2016 finalizó con casi 458.000 viviendas vendidas.

Según el Colegio de Registradores, se espera un incremento de las transacciones en el presente año 2017 de un 15,2%, esperando que concluya con más de 465.000 operaciones. La demanda sigue en alza debido al aumento de la percepción de la estabilidad laboral y al aumento de los ingresos en los hogares.

Debido a que los jóvenes y los colectivos con menos recursos económicos no pueden permitirse una vivienda en propiedad, y que se han venido produciendo cambios sociodemográficos y cambios en la mentalidad de los ciudadanos, se espera que el régimen de alquiler siga aumentando. Actualmente, el 21,6% de la población española se halla viviendo en alquiler, de los que un 17,3% realizan pagos por su vivienda; el 30% de las viviendas alquiladas se encuentran habitadas por una sola persona; la rentabilidad bruta media en España de una vivienda en régimen de alquiler se sitúa en un 5,4%.

Perfil del comprador

En base a los datos aportados por el Ministerio de Fomento, a lo largo del año 2016 se incrementó el número de compradores extranjeros de viviendas en España en un 13% con respecto a 2015. El 94,8% de las compras son realizadas por extranjeros residentes, mientras que el 5,2% restante se realizaron por extranjeros no residentes. El total de operaciones relacionadas con la compra de viviendas en España fueron realizadas por extranjeros en un 17,1%.

Los ciudadanos británicos son los que continúan ocupando el primer puesto de extranjeros que compran viviendas, seguidos por los franceses en segundo lugar, y por los alemanes en tercer lugar. El tipo de propiedad más demandada por este tipo de cliente en la costa son las villas con vistas al mar y con piscinas privadas en zonas prime.

Un ejemplo de las propiedades que busca el cliente extranjero lo tenemos en la urbanización de S’Agaró Vell, situado entre las poblaciones de Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, sobre el promontorio de Sant Pol. Este posee calas estrechas y se halla inclinado sobre el mar, con unas maravillosas vistas y una ruta senderista.

Pueden verse fotografías de este entorno en la página web de la inmobiliaria en S’Agaró.

En resumen, se espera un balance positivo en el mercado residencial para este verano y todo 2017.